Becas de investigación en Economía en la Universidad de Naciones Unidas

La United Nations University World Institute for Development (UNU-WIDER), busca potenciar los estudios sobre economías en desarrollo a través de la selección de investigadores de nivel de doctorado para que lleven adelante investigaciones doctorales y, a su vez, trabajen con investigadores de la UNU-WIDER en áreas de interés común.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el día 30 de septiembre de 2024.

IMPORTANTE: La SRAINYM FCE solo realiza la difusión de la presente convocatoria.

BENEFICIARIOS: los postulantes deben cumplir los siguientes requisitos:

-Estar inscritos en un doctorado. El programa está especialmente dirigido a investigadores que estén en la última etapa de esta formación.

-Demostrar capacidad para realizar investigaciones sobre economías en desarrollo. Los candidatos que trabajan en otras Ciencias Sociales pueden postularse, pero deben tener en cuenta que UNU-WIDER es un instituto centrado en la Economía.

-Dominar el inglés oral y escrito.

-Poseer habilidades analíticas cuantitativas y cualitativas.

-Se alientan especialmente las solicitudes de investigadores adecuadamente calificados con carrera temprana, de mujeres y de ciudadanos de países en desarrollo.

BENEFICIOS: el Programa prevé el financiamiento de los siguientes conceptos:

-Pasaje ida y vuelta a Helsinki.

-Seguro médico (para servicios médicos y hospitalarios derivados de enfermedad y accidente durante su estadía en UNU-WIDER).

-Estipendio mensual de 2000 euros para cubrir gastos de manutención.

DURACIÓN: las actividades previstas en el programa se extienden generalmente por tres meses.

VER CONVOCATORIA COMPLETA