Convocatoria cerrada-MOVILIDAD DOCENTES E INVESTIGADORES “Programa de Cooperación Científica UBA-USP – Estancias de investigación y docencia para investigadores, docentes y estudiantes de doctorado”.

Convocatoria cerrada-MOVILIDAD DOCENTES E INVESTIGADORES.
Cierre de la convocatoria SRAINyM:
12 de agosto de 2024.

“PROGRAMA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICA UBA-USP – ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA PARA INVESTIGADORES, DOCENTES Y ESTUDIANTES DE DOCTORADO”.

El Programa tiene como fin fomentar y reforzar la cooperación académica y científica entre ambas instituciones en áreas de interés común. En particular, se aspira a fortalecer la colaboración en investigación, propiciando la realización y publicación de trabajos conjuntos y la internacionalización de la producción científica de las dos universidades.

MOVILIDAD DOCENTES E INVESTIGADORES

PRESENTACIÓN

Se proveerá apoyo financiero a los/as docentes e investigadores/as UBA seleccionados/as para la realización de estancias cortas (de 10 a 15 días) en la Universidad de São Paulo para el dictado de clases en grado y posgrado, y/o estancias de investigación en laboratorios/institutos.

BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA

Podrán presentarse al Programa docentes que cuenten con designación vigente al momento de la movilidad en el cargo de: profesor/a titular, profesor/a asociado, profesor/a adjunto, jefe/a de trabajos prácticos o auxiliar docente de primera.

PLAZAS

Se otorgarán dos (2) plazas para realizar una estancia en la Universidad de São Paulo (USP)

PERÍODO Y DURACIÓN DE LAS MOVILIDADES

Las movilidades deberán efectuarse entre el 14 de octubre del año 2024 y el 30 de junio del año 2025.

El período de estancia en la Universidad de São Paulo será de un mínimo de 10 y un máximo de 15 días.

LICENCIA O COMISIÓN DE SERVICIO

En todos los casos, la Unidad Académica de origen concederá licencia o comisión de servicio con goce de sueldo (cuando correspondiese) por el período correspondiente a la movilidad aprobada.

FINANCIAMIENTO

El Programa brindará a sus docentes e investigadores/as una única ayuda económica de $2.000.000 (pesos dos millones) para la adquisición de pasajes ida y vuelta y estancia durante la estancia en la Universidad de São Paulo.

IMPORTANTE

Las retenciones y/o impuestos que puedan surgir antes, durante y después de la movilidad correrán por cuenta de los/las seleccionados/as. Las instituciones involucradas en la convocatoria no tienen injerencia en este aspecto.

El/la beneficiario/a deberá hacer frente a los gastos de seguro de salud y repatriación (obligatorio), visados y otros gastos derivados de la movilidad.

La Universidad de Buenos Aires no tiene competencia para resolver la adquisición de moneda extranjera, quedando esto bajo la responsabilidad de cada beneficiario/a.

La presente ayuda económica es compatible con otras becas, a excepción de aquellas otorgadas por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires.

REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN

Los/as docentes interesados/as en participar de este Programa, deberán presentar la siguiente documentación en la Secretaria de Relaciones Internacionales, Nacionales y Municipales a través de este FORM HASTA EL DIA 12 DE AGOSTO DE 2024.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

1. Formulario de postulación (tipeado en computadora y con las firmas correspondientes).

2. Carta de invitación de la Universidade de São Paulo, firmada por el Jefe de Departamento o Decano de la Facultad de acogida en la USP.

3. Currículum Vitae (abreviado)

4. Constancia de designación como docente, vigente al momento de la movilidad.

5. Copia de DNI

6. Compromiso del docente UBA (tipeado en computadora y con las firmas correspondientes).

7. Constancia de CBU – Debe indicar nombre, apellido y CUIL del titular.

SE ACEPTARÁN LAS POSTULACIONES; HASTA EL 12 DE AGOSTO DE 2024 EN LA SECRETARIA DE RELACIONES INTERNACIONALES, NACIONALES Y MUNICIPALES, A TRAVÉS DE ESTE FORM.

VER CONVOCATORIA COMPLETA

.