Visita de Universidad Pompeu Fabra

La Secretaria de Relaciones Académicas Internacionales, Nacionales y Municipales de la Facultad de Ciencias Económicas, recibió la visita de la Vice rectora de Internacionalización del Departamento de Economía y Negocios de la Universidad española Pompeu Fabra, Helena Ramalhinho Lourenço.

La Universidad Pompeu Fabra, establecida en la ciudad de Barcelona, es una de las universidades públicas más prestigiosas de España, resaltando en los últimos años en los rankings académicos mundiales. Especializada en el área de Economía, Negocios y Ciencias Empresariales, su eje es la formación de profesionales comprometidos con el desarrollo de la investigación, con un enfoque inclusivo. Por ello también es un destino elegido por nuestra comunidad universitaria, para el intercambio estudiantil.

En el marco de esta visita, el Secretario Juan Francisco Nosiglia recibió a Helena Ramalhinho Lourenço en conjunto con la Secretaria de Asuntos Académicos del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires, María Catalina Nosiglia, quien los recibió en la sede de Rectorado, ubicado en calle Uriburu Nro 950.

Ambas Universidades tienen como eje la excelencia académica, es por ello que la reunión se centró en la importancia de profundizar los vínculos de cooperación ya existentes entre las facultades, seguir desarrollando el intercambio académico y generar puentes comunicantes interinstitucionales para la investigación.