-CONVOCATORIA CERRADA- Becas del DAAD para estudios de lengua y cultura alemana en Alemania

-CONVOCATORIA CERRADA-

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) de Alemania ofrece esta beca parcial para un curso intensivo de idioma y cultura alemana dirigido a estudiantes de grado, egresados y doctorandos. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de agosto de 2024.

BENEFICIARIOS: las solicitudes podrán ser presentadas por estudiantes y graduados, así como doctorandos de cualquier área académica. Los estudiantes de grado deberán haber completado al menos dos años académicos al inicio del período de beca. Los estudiantes del último año de una carrera universitaria de grado son elegibles para postularse si continúan sus estudios en un programa de estudios de posgrado.

¿Qué requisitos se deben cumplir?

• -El becario debe tener al menos 18 años en el momento de iniciar el curso de idiomas.
  • -Los solicitantes deben estar matriculados en una universidad de uno de los países relacionados con el programa (excepto Alemania) en el momento de la solicitud, así como durante el curso.
  • -Una beca dentro del programa solo se puede otorgar una vez.

Habilidades lingüísticas

• -Los solicitantes deben ser capaces de seguir clases en alemán y participar en trabajos en grupo.
  • -Los solicitantes deben demostrar un nivel de alemán de al menos B1.
  • -Los conocimientos de alemán deben demostrarse en el momento de la solicitud.
  • -Los conocimientos lingüísticos deben ser verificados por onSET-Deutsch, TestDaF, Goethe Institut Zertifikat, DSD, DSH, telc Deutsch, ÖSD-Zertifikat o bachillerato (solo para cursos de idiomas especializados).
  • -El certificado de idioma no puede tener más de 1 año de antigüedad en el momento de la solicitud (esto también se aplica a DSH).

DURACIÓN: el curso tendrá una duración de 6 semanas, comenzando en enero de 2025 y finalizando en febrero del mismo año.

Convocatoria completa

La Secretaria de Relaciones Académicas Internacionales, Nacionales y Municipales solo difunde la presente convocatoria-