Programa de Cooperación Académica UBA-CHINA

-CONVOCATORIA FNALIZADA-
El Programa de Cooperación Académica con la República Popular China tiene como objetivo promover la vinculación científico-académica con dicho país, favoreciendo el intercambio y la colaboración con instituciones de excelencia y propiciando el enriquecimiento mutuo. La presente convocatoria, apoyada por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UBA y el Instituto Confucio, UBA, otorgará a estudiantes de grado y posgrado ayudas económicas para participar de un curso corto de formación en idioma chino en la Shanghai International Studies University (SISU).

Shanghai Summer School, abreviada como 3S, es un programa con becas otorgadas por el Gobierno Municipal de Shanghai, cuyo objetivo es el de alentar a jóvenes extranjeros/as a visitar China, aprender el idioma y experimentar la cultura. SISU ha organizado desde el año 2010 uno de los programas 3S, el programa “Países Hispanohablantes”, que recluta cada año a 20-30 estudiantes destacados de los países hispanohablantes.
Tendrá lugar del 8 de julio a 16 de agosto de 2024, con una duración de seis semanas.

Para la presente convocatoria se ofrecerán dos (2) plazas, una (1) para estudiantes de grado y una (1) para estudiantes de posgrado de todas las carreras de la UBA.

IMPORTANTE: el cierre para FCE, es previo al cierre general del llamado. Fecha de cierre FCE 10 DE ABRIL

REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN:
  • Ser menor de 40 años de edad.
  • Gozar de buena salud.
  • Mantener regularidad como estudiante de la Universidad de Buenos Aires.
  • Contar con un promedio igual o superior a la media de la carrera en curso.
  • Para el caso de estudiantes de grado, será requisito tener aprobado, al menos, el 40% de la carrera que cursa y tener que cursar al menos un cuatrimestre luego de su regreso.
  • Para el caso de estudiantes de posgrado, es requisito tener matrícula como estudiantes regulares de maestría, doctorado o especialización en alguna Unidad Académica de la UBA y haber cubierto como mínimo el 30% de los créditos de su posgrado o especialidad al momento de presentar la solicitud (lo cual debe quedar acreditado mediante constancia).
  • Tener dominio del idioma inglés (el dictado de las clases será en chino, con soporte en inglés).
 DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
Los/as interesados/as deberán presentar ante la Secretaria de Relaciones Académicas Internacionales, Nacionales y Municipales de la FCE la siguiente documentación:
  • Currículum Vitae
  • Analítico de materias aprobadas
  • Copia de título de grado (para estudiantes de posgrado)
  • Copia del pasaporte (página con foto)
  • Foto digital reciente (tipo carnet, fondo blanco)
  • Certificado de alumno regular
  • Certificado de conocimiento de idioma inglés
  • Carta de motivación para aplicar al curso (en español)
  • Carta de recomendación docente

La propuesta (compuesta por los documentos anteriormente mencionados) se realiza de manera ONLINE a través de un google FORM que lo encuentra AQUÍ